Title: | Formación del talante científico Develop of intellectual Mind |
Authors: | Gómez, Diomedes Andrés |
Keywords: | CIENCIA ENTENDIMIENTO FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN SABIDURÍA VIRTUDES INTELECTUALES CIENCIA Y EDUCACION EDUCACION-INVESTIGACIONES FILOSOFIA DE LA EDUCACION EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGIA VIRTUDES SABIDURIA-ESTUDIO DE CASOS |
Issue Date: | Dec-2010 |
Citation: | Gómez, D. A. (2010). Formación del talante científico. Studiositas, Vol. 5 (3) |
Abstract: | La cuestión analizada en este artículo de investigación es la relación entre las virtudes intelectuales y la formación del talante científico. El proyecto del cual se desprende partió de reconocer que la universidad, además de contribuir a la generación de conocimiento, está llamada a fomentar la vida intelectual, la ciencia, el entendimiento y la sabiduría en sus educandos. Los sistemas educativos actuales, en el marco de una filosofía utilitarista y libertaria, han desplazado la formación del talante científico para niveles de maestría y doctorado decisión que debe ser valorada a la luz del análisis detallado de los estadios formativos que determinan la generación del talante científico. Mediante una investigación cualitativa con aplicación de encuestas y estudio de casos se corroboró que los programas de formación de investigadores son estériles cuando se reducen a la enseñanza de técnicas y metodologías de investigación y que la estudiosidad, la prudencia, la capacidad de discernimiento y la tecno, disponen para la ciencia, la tecnología y la innovación The question analyzed in this research paper refers to the contribution of the intellectual virtues in the formation of scientific disposition. The university also provide the elements necessary for their students to acquire knowledge, skills and abilities, is called to promote the intellectual life and development of science, understanding and wisdom. Today education system in the framework of a utilitarian and libertarian philosophy have shifted the cultivation of intellectual courage. The article shows that research training programs are sterile when reduced to teaching techniques and research methodologies. Research has shown that studiousness, prudence, discernment, art, dispose for science, technology and innovation |
URI: | http://hdl.handle.net/10983/605 |
ISSN: | 2215-728X |
Is part of: | Revista studiositas, Vol. 5 no. 3 (dic. 2010); p. 8-17 |
Appears in Collections: | CAJ. Studiositas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Stud_5-3_A01_Gomez.pdf | 141.35 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.