Title: Formación del talante científico
Develop of intellectual Mind
Authors: Gómez, Diomedes Andrés
Keywords: CIENCIA
ENTENDIMIENTO
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
SABIDURÍA
VIRTUDES INTELECTUALES
CIENCIA Y EDUCACION
EDUCACION-INVESTIGACIONES
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
VIRTUDES
SABIDURIA-ESTUDIO DE CASOS
Issue Date: Dec-2010
Citation: Gómez, D. A. (2010). Formación del talante científico. Studiositas, Vol. 5 (3)
Abstract: La cuestión analizada en este artículo de investigación es la relación entre las virtudes intelectuales y la formación del talante científico. El proyecto del cual se desprende partió de reconocer que la universidad, además de contribuir a la generación de conocimiento, está llamada a fomentar la vida intelectual, la ciencia, el entendimiento y la sabiduría en sus educandos. Los sistemas educativos actuales, en el marco de una filosofía utilitarista y libertaria, han desplazado la formación del talante científico para niveles de maestría y doctorado decisión que debe ser valorada a la luz del análisis detallado de los estadios formativos que determinan la generación del talante científico. Mediante una investigación cualitativa con aplicación de encuestas y estudio de casos se corroboró que los programas de formación de investigadores son estériles cuando se reducen a la enseñanza de técnicas y metodologías de investigación y que la estudiosidad, la prudencia, la capacidad de discernimiento y la tecno, disponen para la ciencia, la tecnología y la innovación
The question analyzed in this research paper refers to the contribution of the intellectual virtues in the formation of scientific disposition. The university also provide the elements necessary for their students to acquire knowledge, skills and abilities, is called to promote the intellectual life and development of science, understanding and wisdom. Today education system in the framework of a utilitarian and libertarian philosophy have shifted the cultivation of intellectual courage. The article shows that research training programs are sterile when reduced to teaching techniques and research methodologies. Research has shown that studiousness, prudence, discernment, art, dispose for science, technology and innovation
URI: http://hdl.handle.net/10983/605
ISSN: 2215-728X
Is part of: Revista studiositas, Vol. 5 no. 3 (dic. 2010); p. 8-17
Appears in Collections:CAJ. Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_5-3_A01_Gomez.pdf141.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.