Title: Formación del talante científico
Develop of intellectual Mind
Authors: Gómez, Diomedes Andres
Keywords: CIENCIA
ENTENDIMIENTO
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
SABIDURÍA
VIRTUDES INTELECTUALES
CIENCIA Y EDUCACION
EDUCACION-INVESTIGACIONES
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
VIRTUDES
SABIDURIA-ESTUDIO DE CASOS
Issue Date: Dec-2010
Citation: Gómez, D. A. (2010). Formación del talante científico. Studiositas, Vol. 5 (3)
Abstract: La cuestión analizada en este artículo de investigación es la relación entre las virtudes intelectuales y la formación del talante científico. El proyecto del cual se desprende partió de reconocer que la universidad, además de contribuir a la generación de conocimiento, está llamada a fomentar la vida intelectual, la ciencia, el entendimiento y la sabiduría en sus educandos. Los sistemas educativos actuales, en el marco de una filosofía utilitarista y libertaria, han desplazado la formación del talante científico para niveles de maestría y doctorado decisión que debe ser valorada a la luz del análisis detallado de los estadios formativos que determinan la generación del talante científico. Mediante una investigación cualitativa con aplicación de encuestas y estudio de casos se corroboró que los programas de formación de investigadores son estériles cuando se reducen a la enseñanza de técnicas y metodologías de investigación y que la estudiosidad, la prudencia, la capacidad de discernimiento y la tecno, disponen para la ciencia, la tecnología y la innovación
URI: http://hdl.handle.net/10983/605
ISSN: 2215-728X
metadata.dc.relation.ispartof: Revista studiositas, Vol. 5 no. 3 (dic. 2010); p. 8-17
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_5-3_A01_Gomez.pdf141.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.