Title: Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible
Proposed financial model for sustainable corporate growth
Authors: Reyes, Giovanni E.
Briceño M., Andrea
Keywords: COMPONENTES FINANCIEROS
CRECIMIENTO CORPORATIVO SOSTENIBLE
GESTIÓN FINANCIERA
FINANCIAL COMPONENTS
SUSTAINABLE CORPORATE GROWTH
FINANCIAL MANAGEMENT
ANALISIS FINANCIERO
MERCADEO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION FINANCIERA
MERCADO DE CAPITALES
Issue Date: Dec-2010
Citation: Reyes, G. E. & Briceño M. A. (2010).Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible. Revista Finanzas y Política Económica, Vol. 2 (2) Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RFYPE/article/view/537/558
Abstract: Aspectos como la capacidad técnica y económica en la producción de bienes y servicios, la gestión administrativa y financiera, y las políticas de comercialización o mercadeo, son determinantes para el crecimiento sostenible de las organizaciones, entendido como un proceso dinámico que tiene efecto en la creación de valor de las mismas. El objetivo fundamental de este trabajo es definir un modelo que contenga los aspectos particulares que afectan una política de crecimiento corporativo sostenible, a partir de la cuantificación de componentes financieros. Para la realización de este documento se tuvieron en cuenta diversos estudios e investigaciones que exponen conceptos y enfoques que tratan de identificar factores de crecimiento corporativo, tales como planificación, control, dirección, manejo de recursos financieros y humanos, monitoreo y evaluación, entre otros1. Sin embargo, el presente documento se limitará a analizar componentes relacionados con la gestión financiera
Bibliography References: ANDA, C. Administración y Calidad. México: Limusa, 1996.

BREALY, R. y MYERS, S. Fundamentos de financiación empresarial. Madrid: McGraw Hill, 1998.

CHAUCA, P. Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa manufacturera moreliana. México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2003.

EINSENSTAT, Russell et al. The Uncompromising Leader. Harvard Business Review, 51-60, julio-agosto 2008.

FLOYD, Steven & WOOLDRIDGE, Hill. Foundations of Effective Implementation of Strategic Models. New York: McGraw-Hill, 1992.

JOG, V. & SRIVASTAVA, A. Corporate Financial Decision Making in Canada. Revue Canadienne des Sciences de l’Administration, 156-176, 1994.

HAX, A. C. & MAJLUF, N. S. The Corporate Strategic Planning Process. Interfaces, 14: 47-60, January-February 1984.

LAZARIDIS, I. Cash flow estimation and forecasting practices of large firms in Cyprus: Survey findings. Journal of Financial Management & Analysis, 62-68, 2002.

NAGLE, T. y HOLDEN, R. Estrategia y tácticas para la fijación de precios. Granica, 2002.

SALAS FUMAS, V. ¿Conoce el crecimiento sostenible de su empresa? Alta dirección. Madrid: Civitas, 1986.

SALLENAVE, J. P. Dirección general de Strategie d`entreprise. Paris: Les Editions, Organisation, 1984.

STANTON, William. Fundamentos de Mercadotecnia. México: McGraw Hill, 1998.

STRICKLAND, Thompson. Administración estratégica: conceptos y casos. México, D.F.: McGraw- Hill (especialmente el Capítulo IX: Puesta en práctica de la estrategia), 2001.

YIP, George. Total Global Strategy: Managing for Worldwide Competitive Advantage. Englewood Cliffs, New Jersey: Wiley Company, 2002.
URI: http://hdl.handle.net/10983/632
ISSN: 2248-6046
metadata.dc.relation.ispartof: Revista Finanzas y Política Económica, Vol. 2 no. 2 (jul.-dic. 2010); p. 58-63
Appears in Collections:Finanzas y Política Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FPE_2-2_A04_Reyes_Briceno-propuesta-modelo-financiero-crecimiento-corporativo-20102.pdf454.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.