Title: Propuesta de mejora al seguimiento y fidelización del cliente en la empresa Invera a través de los principios de la herramienta CRM
Authors: Murcia Castañeda, Rosalba
Director(s): Guevara Chacón, Luz Mery, dir.
Keywords: CRM
CLIENTE
GESTIÓN
SGI
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
Issue Date: 2015
Citation: Murcia Castañeda, R. (2016). Propuesta de mejor al seguimiento y fidelización del cliente en la empresa Invera a través de los principios de la herramienta CRM. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: Obtener una buen lugar en la participación en un mercado se ha convertido en un reto para las compañías que generan la búsqueda de nuevos conceptos que permitan mantener la competitividad. La empresa INVERA está en constante desarrollo y crecimiento, y por esto no solo la importancia de lograr la satisfacción del cliente sino la permanencia y la constancia del mismo, así mantiene un margen estable de ventas y la posibilidad de recibir más contando con una recomendación. Inicialmente se realizó un diagnóstico de cómo era el seguimiento al cliente dentro de la empresa, para esto se contó con la ayuda de una de las Jefes de proyectos quien nos permitió el acceso al SGI- Sistema de Gestión Invera y se logró revisar y determinar en detalle que había y que hacía falta, posteriormente se generaron los diagramas de proceso a cerca de la comunicación con el cliente que tienen cada una de las áreas, y así se diseñó el formato de ingreso de información que es necesario recolectar para hacer control y análisis de la comunicación con el cliente durante todo el proceso de ejecución de un proyecto ya que en la empresa solo se realiza en la venta del proyecto. Finalmente se verifica con el personal encargado de manejar el programa SGI, de la empresa y se indaga sobre el costo que implicaría implementar estos ajustes en el mismo teniendo en cuenta los beneficios que aportará a la empresa en cuanto a seguimiento y fidelización de cliente
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: BASTOS, Ana Isabel. Fidelización del cliente. 1ra Edición. España. Ideas propias Editorial, 2006. P.13.

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URI: http://hdl.handle.net/10983/6342
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