Title: Modelo conceptual de gestión en calidad para el servicio de consultoría en estudios, diseños e interventoría para ICCOINT Ingeniería S.A.S.
Authors: Vargas Moreno, Héctor Arnulfo
Director(s): Arce Labrada, Sigifredo, dir.
Keywords: GESTIÓN DE CALIDAD
MODELO
EFICACIA
EFICIENCIA
EFECTIVIDAD
PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMPETITIVIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
ASESORES DE EMPRESAS
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN-CONTROL DE CALIDAD
Issue Date: 2016
Citation: Vargas Moreno, H. (2016). Modelo conceptual de gestión en calidad para el servicio de consultoría en estudios, diseños e interventoría para ICCOINT Ingeniería S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Gerencia de Obras. Bogotá, Colombia
Abstract: En el presente trabajo de grado se diseñó el Modelo Conceptual de Gestión en Calidad para el Servicio de Consultoría en Estudios, Diseños e Interventoría para ICCOINT INGENIERIA S.A.S.”, fundamentado en las Normas de Calidad ISO 9000:2005 e ISO 9001: 2008, que le permitirá a la Empresa participar en este mercado de la Ingeniería con altos estándares de competitividad y satisfacción del cliente, ajustado a las condiciones y exigencias de la reglamentación y normatividad Colombiana, de tal forma que permita a la Empresa competir y posicionarse en el nivel que le corresponda y poder determinar las acciones y directrices a seguir para enrutarse en la mejora continua de la calidad en sus procesos sin importar si se cuenta o no con alguna certificación, generando crecimiento empresarial y logro de las metas propuestas por la Empresa. En este trabajo iniciamos con la recopilación de la información existente de la Empresa y con la documentación e información teórica base para la estructuración y definición en la conceptualización necesaria para poder llegar al diseño del Modelo Conceptual de Gestión en Calidad para el Servicio de Consultoría en Estudios, Diseños e Interventoría propuesto para ICCOINT INGENIERIA S.A.S., de esta manera poder identificar las diferencias entre los requisitos mínimos exigidos por la calidad establecidos en el modelo de las Normas ISO 9001: versión 2008 y la situación real de la Empresa, establecer el direccionamiento estratégico en cuanto a la Visión, Misión y Objetivos Estratégicos de la Empresa encaminados a la consecución de resultados y logro de los objetivos para la prestación de los servicios de Consultoría en Interventoría, Estudios y Diseños, definir su Política de Calidad y Objetivos de Calidad e indicadores, determinar a nivel conceptual los procesos necesarios para el Sistema de Gestión en Calidad de ICCOINT INGENIERIA S.A.S, su estructuración dentro del modelo, caracterización e identificación de los procesos operativos exceptuando los procesos gerenciales y de apoyo, los cuales se relacionan y contextualizan solamente de manera conceptual e identificaron de los registros básicos necesarios del proceso operativo para suministrar evidencia de la efectividad del funcionamiento del Modelo de Gestión en Calidad de la Empresa en estos procesos del modelo y se logró determinar las directrices y cambios requeridos por la Empresa para en un corto plazo lograr llegar al modelo propuesto.
Description: Gestión integral y dinámica de las organizaciones empresariales
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URI: http://hdl.handle.net/10983/6815
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