Title: Diagnóstico y plan de mejora en la Empresa Publimatch Limitada
Authors: García Gómez, Julian Alejandro
Director(s): González Yazo, Oswaldo, dir.
Keywords: CALIDAD
PROCESOS
SATISFACCIÓN
CLIENTE
ACTIVIDADES
ORGANIZACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIO AL CLIENTE
AGENCIAS PUBLICITARIAS-CONTROL DE CALIDAD
Issue Date: 2016
Citation: García Gómez, J. A. (2016). Diagnóstico y plan de mejora en la Empresa Publimatch Limitada. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: El trabajo se desarrollara para que la empresa PUBLIMACH LTDA pueda organizar cada uno de sus procesos y crear un estándar para todos los colaboradores de cómo llevar a cabo sus respectivas labores, lo que a su vez permitirá tener el alto compromiso que esto requiere y el cambio que se genera en los diferentes niveles de la organización. Este diagnóstico se realizó por medio de una lista de chequeo donde se evidencio que no cumplía con ningún requisito de la IS0 9001: 2008 por este motivo se empezó a elaborar la documentación inicial que pide la norma, donde se entrevistó a cada uno de los trabajadores y se le informo que metodología se iba a utilizar, que información deberían dar en cuanto a las actividades que desarrollan en cada área y el compromiso y la colaboración que se necesita de cada uno para el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad, para así lograr que los resultados finales se adaptan a las necesidades de la organización. De igual forma la documentación se encuentra de una manera clara y concisa para garantizar que sean entendidos por todos los trabajadores de la empresa
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: BLOGSPOT. Beneficios que aporta el sistema de gestión de calidad. [En línea].Bogotá: La Empresa [citado 3 febrero, 2016]. Disponible en Internet : < URL : http://abc-calidad.blogspot.com.co/2010/04/beneficio-que-aporta-un-sistemade.html

Camisón, César. Gestión de calidad. 4 ed. Bogotá: Pearson Educacion, 2006. P.193

CERTO, Samuel. Administración moderna.8 ed. Bogotá: Pearson Educación, 2001. p.166

CUBILLOS RODRÍGUEZ María Constanza, ROZO RODRÍGUEZ Diego. El concepto de calidad: historia, evolución e importancia para la competitividad [en línea] Bogotá: [Citado: 9, Abril, 2016] Disponible en Internet:< http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/viewFile/1260/1153>

DIALNET. La gestión por procesos [en línea] Bogotá: [Citado: 08, marzo, 2016] Disponible en Internet:< http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustr ial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdf>

HERRAMIENTAS PARA EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (Normas 9000.com). La importancia de la gestión de calidad. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 3 febrero, 2016]. Disponible en Internet : < URL : http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.html

ICONTEC. Boletín 03 - Conozca cómo será la transición de la norma ISO 9001. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 2 marzo, 2016]. Disponible en Internet: < URL: http://actualizacion.icontec.org/index.php/boletines/98-boletin-03-conozca-comosera-la-transicion-de-la-norma-iso-9001

ICONTEC. Aprobado documento en versión DIS de la norma ISO 9001. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 2 marzo, 2016]. Disponible en Internet: < URL: file:///E:/Downloads/La_Republica_09_de_Febrero_FINAL.pdf

INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION .Definición ISO. [En Línea]. Bogotá: La Empresa [citado 3 febrero, 2016]. Disponible en Internet : < URL : <http://www.iso.org>

INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION .ISO 9000. [En Línea]. Bogotá: La Empresa [citado 3 febrero, 2016]. Disponible en Internet : < URL : http://www.iram.com.ar/Documentos/Certificacion/Sistemas/ISO9000_2000/proces os.pdf

NORMAS TÉCNICA COLOMBIANA. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000: 2005. Bogotá: ICONTEC, 2000. 9 al 18 p.

SENLLE Andrés, ISO 9000: 2000 Calidad y excelencia: todo lo que se tiene que conocer para implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y avanzar por el camino de la excelencia. Barcelona: Ediciones gestión 2000, 2001.P. 239

SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. 10 ed. Bogotá: 3R Editores, 2008. p.72

ZARATIEGUI Jr .revista Dialnet la gestión por procesos [en línea] Bogotá: [Citado: 08, marzo, 2016] Disponible en Internet:http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/Econom iaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdf
URI: http://hdl.handle.net/10983/7173
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO ALEJANDRO.pdfArticulo Princiapl945.2 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE Alejandro Garcia.pdfRae81.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons