Aplicación Web para el análisis y monitoreo de llamadas entrantes en una empresa de Contact Center
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Resumen en español
Este trabajo de proyecto de grado se realizó con el objetivo de convertir en realidad una idea que surgió como la solución a una necesidad donde se plantea la implementación de una aplicación web la cual pretende mostrar de una forma más amigable una gráfica en el tiempo para analizar y monitorear el número de llamadas simultaneas entrantes en una empresa de Contact Center. La principal característica de esta aplicación web es la facilidad que se tiene para visualizar la información gracias a un conjunto de componentes gráficos que permiten ayudar en la lógica de negocio, el acceso a los datos y la presentación de la información. El presente proyecto de ingeniería de sistemas se desarrolló en 3 campos. El primero la Programación Web siendo este la base principal del proyecto, se apoyó posteriormente en el campo de Diseño Web y finalmente toda su información en el campo de Base de Datos. Para la realización de esta aplicación fue necesario apoyarse en una metodología especializada en aplicaciones Web. OOHDM (Object Oriented Hypermedia Design Methodology), esta a su vez diseñada en el lenguaje de modelamiento UML que permitió el desarrollo de todos los diagramas que servirían como base para la programación. Para la implementación de la aplicación se utilizó como lenguaje Java EE con el Framework de Primefaces, y se implementó en el motor de base de datos SQL Server 2008.