Title: Documentacion y estandarizacion de procesos con base en la Norma ISO 9001:2008 en la Empresa Manufacturas Guio S.A.S
Authors: Acosta Medina, Mónica Lorena
Director(s): Jiménez Rojas, Álvaro Hernán, dir.
Keywords: CALIDAD
GESTIÓN DE PROCESOS
NORMA
PLANIFICACIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIO AL CLIENTE
PROCESOS DE MANUFACTURAS
Issue Date: 2015
Citation: Acosta Medina, M. L. (2016). Documentación y estandarización de procesos con base en la Norma ISO 9001:2008. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: Estructura de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa MANUFACTURAS GUIÓ S.A.S, con base en la norma ISO 9001:2008, para fortalecer la confianza entre los actuales clientes y mejorar la calidad de sus procesos. La estructura organizacional, procesos administrativos y productivos, nuevas tendencias administrativas, administración estratégica y diseño organizacional y se realiza un panorama general de cómo se encuentra la organización actualmente, llegando a observar que organizacionalmente y operativamente no cuenta con un sistema de gestión de la calidad que le permita cumplir y estandarizar los procesos de acuerdo a la norma ISO 9001:2008.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: BELTRÁN, Mauricio. Control total de calidad: La estrella de David para alcanzar la excelencia en línea. Bogotá: Revista Metal Actual citado 20 agosto, 2015. Disponible en Internet: URL: http://www.metalactual.com/revista/7/adminis tracion.pdf

CARRASCO, Soledad., Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. Madrid: Paraninfo, 2013. 116 p.

CASTELLANOS SUAREZ, Jaime Antonio. ISO: 9001:2008 Documentación de un sistema de Gestión de la Calidad en línea. Bogotá: SENA VIRTUAL citado 20 agosto, 2015. Disponible en Internet: URL: https://auditoriasinternas.wikispaces. com/file/view/Programa+SGC+ISO9000+Modulo+5+AUDITORIAS.pdf

CUBILLOS, Constanza y RODRÍGUEZ, Diego. El concepto de la calidad: Historia, evolución e importancia para la competitividad. En: Revista Universidad de la Salle. Junio – julio, 2009. no. 48.

GEOCITIES. Modelo de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en procesos en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 agosto, 2015. Disponible en Internet: URL: http://www.geocities.ws/rosanna_sisi/tg/capitulo_12.htm

GIMENEZ, Carlos; MACRINI, Domingo y MIYAJI, Ricardo. Calidad e innovación. Una visión estratégica empresarial. En: Revista del Instituto Internacional de Costos. Julio – agosto, 2013. no. 11.

HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la Investigación. 4 ed. México; Mc Graw Hill, 2006. 663 p.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de calidad. Fundamentos y Vocabulario. ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2008. 47 p.

-------. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p

-------. Sistemas de gestión de la calidad: fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005. 45 p.

MARTÍNEZ, S., Roxana. Modelos para la implementación de la gestión de la calidad total en las Pymes Latinoamericanas. Revista gestión y gerencia. Abril – mayo, 2011. vol. 5, no. 1.

MERLI, Giorgio. La calidad total como herramienta de negocio. Madrid: Díaz de Santos, 1994. 218 p.

OLARTE, Juan Carlos. Caracterización del aprendizaje organizacional durante el proceso de consultoría de implementación del sistema de gestión de la calidad en una empresa. Bogotá: Universidad de los Andes. Centro de investigación y Formación en Educación – CIFE. Modalidad tesis de Maestría en educación, 2012. 98 p.

RICO, Rubén R. Total Quality Management. Buenos Aires: Macchi, 1998. 331 p.

SENA VIRTUAL. Adaptado del Módulo 2 de formación: Fundamentación del Sistema de Gestión de Calidad en línea. Bogotá: El SENA citado 10 septiembre, 2015. Disponible en Internet: URL: http://es.slideshare.net/mriveros /ciclo-phva-20287932

SERVAT, Alberto Alexander. Calidad: Metodología para documentar el ISO 9001:2000. México: Pearson, 2005. 200 p.

SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO. Calidad y mejora continua: la gestión innovadora como camino a la excelencia empresarial en línea. Andaluz: La Empresa citado 10 septiembre, 2015. Disponible en Internet: URL: http://www.juntadeandalucia.es/empleo/recursos/material_didactico/especialida des/materialdidactico_calidad_mejora/modulos/MODULO%203%20-%20CALI DAD.pdf

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. Análisis del sector en línea. Bogotá: La Superintendencia citado 8 agosto, 2015. Disponible en Internet: http://sirem.s upersociedades.gov.co/SIREM/index.jsp

WORDPRESS.COM. Historia de la ISO 9001 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 febrero, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://calidadhoy.word press.com/ 2009/09/29/historia-de-la-iso9001/>
URI: http://hdl.handle.net/10983/7626
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons