Title: Proceso de gestión de problemas para las aplicaciones Core del Banco Falabella a través de la metodología ITIL
Authors: Machado Hernández, Carlos Arturo
Torres Díaz, Paola Viviana
Director(s): Carrillo Contreras, Jorge Enrique, dir.
Pérez González, Jaime Fernando, dir.
Keywords: ITIL
CALIDAD
PROCESOS
SERVICIOS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN TECNOLOGÍA
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
INSTITUCIONES FINANCIERA
Issue Date: 2016
Citation: Machado Hernández, C. A., Torres Díaz, P. V., (2016). Proceso de gestión de problemas para las aplicaciones Core del Banco Falabella a través de la metodología ITIL. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Especialización en Auditoria de Sistemas.. Bogotá, Colombia
Abstract: Implementación y diseño del proceso de gestión de problemas para las aplicaciones core del Banco Falabella a través de la metodología Itil, con el fin de obtener la satisfacción del cliente con los servicios de tecnología de la información, la mejora de la disponibilidad del servicio, ahorros financieros por la reducción de los reprocesos y el tiempo perdido, la mejora de la gestión de los recursos, mejora en la toma de decisiones y optimización del riesgo.
Description: Software inteligente y convergencia tecnológica
Bibliography References: (Isaca,2012) : Centre, National Computing. Isaca. [En línea] [Citado el: 01 de 12 de 2012.] http://www.isaca.org/Certification/CGEIT-Certified-in-the-Governance-ofEnterprise-IT/Prepare-forthe-Exam/Study-Materials/Documents/Developing-aSuccessful-Governance-Strategy.pdf

Macgregor,2012 : Macgregor, Stuart. Mapping TOGAF and COBIT. RealIrm. [Enlínea] 2010. [Citado el: 29 de 05 de 2012.] http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=macgregor%20%20stuart%20%22mapping%20togaf%20and%20cobit%22&source=web&cd=1&ved=0CDUQFjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.opengroup.org%2Fconferencelive%2Fuploads%2F40%2F22604%2FMacgregor_- _Mapping_TOGAF_9_and_COBIT_EA_Gov

(ITGI,2012): ITGI. ISACA. [En línea] [Citado el: 30 de 11 de 2012.] http://www.isaca.org/restricted/Documents/26904_Board_Briefing_final.pdf (tcpsi,2014) : http://www.tcpsi.com

(osiatis): http://itilv3.osiatis.es/gestion_servicios_ti.php

(ROBBINS 2005:180) :ROBBINS, Stephen y Mary COULTER 2005 Administración. Pearson Education México. ISBN 9702605555.Edición 8. Pág. 180

(Mayorga:2016) : Mayorga, Materia de Protección de Activos Especialización Auditoria de Sistemas, Universidad Católica de Colombia, 2016

(Ana 2009:59): Ana Quevedo Val, Implementación de una metodología de procesos para la mejora de TI en una empresa, 2009,Pag. 59

(DAYRA 2009:313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, 322), Proyecto de Implementación de Procesos para la Gestión de Servicios Informáticos Alineados a las mejores prácticas ITIL en la Gerencia de Servicios Informáticos (GSI) del Grupo Monómeros. Colombia Pag.313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, 322

(DAYRA 2009:21,22), Proyecto de Implementación de Procesos para la Gestión de Servicios Informáticos Alineados a las mejores prácticas ITIL en la Gerencia de Servicios Informáticos (GSI) del Grupo Monómeros. Colombia Pag.21,22
URI: http://hdl.handle.net/10983/7775
Appears in Collections:ACJ. Especialización Auditoría de Sistemas de Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Grado.pdfArticulo principal2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Modelo RAE Institucional.pdfRAE162.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons