Title: Estado del conocimiento de los procesos constructivos en proyectos tuneleros dentro del contexto colombiano
Authors: Rodríguez Rodríguez, Jaime Orlando
Monroy Monroy, Dinael
Director(s): Ruge Cárdenas, Juan Carlos, dir.
Keywords: TÚNEL
MÉTODO
SISTEMA CONSTRUCTIVO
TUNELADORA
EXCAVACIÓN
EXCAVACIÓNES
CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES
MECÁNICA DE SUELOS
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
TÚNELES-DISEÑO
Issue Date: 2016
Citation: Rodríguez Rodríguez, J. O. y Monroy Monroy, D. (2016). Estado del conocimiento de los procesos constructivos en proyectos tuneleros dentro del contexto colombiano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
Abstract: Desde un punto de vista exclusivamente teórico se dice con frecuencia que el sistema constructivo de un túnel es la simple consecuencia de los estudios básicos de los proyectos. En el presente artículo se realizó una consulta bibliográfica a los diferentes métodos empleados para la construcción de túneles en la actualidad, además se investigó sobre cuáles de estos métodos se han empleado en el contexto de la infraestructura nacional, Ya que los túneles son de gran solución para surcar la topografía del país, enfocando nuestra investigación en los aspectos y métodos constructivos en los cinco proyectos más importantes del país (túnel de occidente, Piloto, II centenario, Buenavista y Sumapaz). Obteniendo como resultado que el método utilizado en la construcción de los proyectos más importantes de Colombia fueron ejecutados mediante el nuevo método austriaco (N.A.T.M).
Description: Trabajo de Investigación
URI: http://hdl.handle.net/10983/7840
Appears in Collections:ACA. Pregrado Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DOCUMENTO.pdfTrabajo de grado2.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion.pdfRAE159.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.