Title: Facultad de turismo Villa de Leyva
Authors: Puente Molina, Sergio Eduard de la
Director(s): Sánchez Castañeda, Rolando Mauricio, dir.
Keywords: Claustro
Turismo
CENTROS CULTURALES-DISEÑO
PROMOCIÓN DEL TURISMO
URBANISMO-VILLA DE LEYVA (BOYACÁ)
Issue Date: 25-Jun-2013
Abstract: Dentro de la condición de Villa de Leyva de ser un centro histórico de conservación patrimonial no solo arquitectónica si no urbana y al estar tan enmarcada la población con valores patrimoniales de diferentes sucesos con el tiempo adquirió un carácter y una vocación turística y como actores inmediatos están los establecimientos comerciales, empresas de transporte los cuales son los causas transformadoras y de la generación económica a causa del turismo siendo uno de los motores esenciales para el bienestar de los habitantes, por otro lado a producido un crecimiento atípico y con ello el crecimiento de la edificación y las trasformaciones de las existentes para darles una nueva función y pasar de vivienda a un establecimiento comercial enfocado hacia el comercio turístico provocando un aumento en el costo de los bienes y servicios para los nativos y como resultados obtenemos las consecuencias de un acelerado cambio en su vocación, de pasar de una economía rural con un pequeño centro histórico se ha convertido en uno de los referentes de la industria turística del país con un acervo patrimonial diverso. El proceso ha derivado en la transformación de las comunidades presentes en el municipio, en donde se observa el empobrecimiento cultural y económico de aquellos pobladores raizales que no estaban preparados para desenvolverse en esta nueva industria.
URI: http://hdl.handle.net/10983/792
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FACULTAD DE TURISMO.pdfTRABAJO EN PDF3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2.jpgIMAGEN JPG1.81 MBJPEGThumbnail
View/Open
56.jpgJPG1.98 MBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.