Title: Implementación del plan de marketing para Alfa Maquinaria y Equipos E.U.
Authors: Hoyos Romero, Jhon Freddy
Navas Ramírez, Catalina
Director(s): Becerra Fernández, Mauricio, dir.
Keywords: Marketing
Google adwords
Google analitycs
Mercados meta
Clientes potenciales
Clientes actuales
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPETITIVIDAD
Issue Date: 2013
Abstract: En el presente artículo se presenta un estudio realizado en la empresa Alfa Maquinaria y Equipos E.U sobre el aumento de las ventas y clientes al implementar un plan de marketing. Se muestra todo el proceso desde la segmentación del mercado hasta los resultados de la implementación de las estrategias que se diseñaron de acuerdo a los mercados meta de la empresa. Se buscaba aumentar las ventas en un 5% para el primer trimestre del año 2013 y como resultado se obtuvo el cumplimiento de los objetivos, logrando igualmente el reconocimiento de la marca dentro del sector de aire comprimido. Gracias a este trabajo la empresa logro el aumento de sus utilidades, llamadas, cotizaciones, el número de distribuidores minoristas y mayoristas en todo el país, el crecimiento de visitas mensuales a la página web, dinamismo de la cartera y finalmente los directivos aprobaron una nueva forma de venta por internet, que les ahorra tiempo en el cierre de un negocio o venta. Este trabajo también recopila algunas recomendaciones que garantizan a la empresa la continuidad del plan de marketing, llevándola a ser una empresa líder en búsqueda por internet, en ventas y en servicio.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: ATLAS COPCO. Manual de aire comprimido. Madrid: Autor, 2011. 74 p.

AULETTA, Nunzia; PUENTE, Raquel. Innovación y mercadeo: un mapa de utilidad para las mayorías [en línea]. Bogotá: Ebscohost [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=e4159cfc-74b1- 4a6c-88e3-1513b762c62d%40sessionmgr115&hid=26>.

BANCO DE LA REPÚBLICA. La economía colombiana, situación actual frente a los noventa y sus perspectivas [en línea]. Bogotá: El Banco de la República [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra429.pdf>.

CÉSPEDES SÁENS, Alberto. Principios de Mercadeo. 4 ed. México: Ecoe, 2005. 459 p.

DANE. Estadísticas de Competitividad Industrial [en línea]. Bogotá: DANE [citado 15 marzo, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemi d=59>.

DÍAZ-BATISTA, José Antonio; PÉREZ ARMAYOR, Dania. Optimización de los niveles de inventario en una cadena de suministro [en línea]. La Habana: Ebscohost [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=4&sid=1fff9c18-b30e-4f60-ae4fe1b7c20a9d69%40sessionmgr11&hid=28&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9z dC1saXZl#db=aph&AN=78023415>.

GONZÁLEZ, Milko Ramsés. Directo al cliente: el mercadeo en Internet [en línea]. Bogotá: Ebscohost [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=e4159cfc-74b1- 4a6c-88e3-1513b762c62d%40sessionmgr115&hid=128>.

GUERREO SALAS, Humberto. Inventarios: manejo y control. 4 ed. México: Ecoe, 2009. 185 p.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 110 p.

LA INFORMACION.COM. Como posicionar tú página web en un buscador. [en línea]. Bogotá: La información.com [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet: 37 <URL: http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/paginasweb/como-posicionar-tu-pagina-web-en-un-buscador-17967>.

LERMA KIRCHNER, Alejandro. Comercio y Marketing Internacional. 4 ed. México: Cengage Learning, 2010. 650 p.

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Las 100 preguntas del TLC [en línea]. Bogotá: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet < URL: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398>

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE. Sector Plásticos: Principales procesos básicos de transformación de la industria plástica y Manejo, aprovechamiento y disposición de residuos plásticos post-consumo [en línea]. Bogotá: El Ministerio del Medio Ambiente [citado 15 marzo, 2013]. Disponible en Internet < URL: http://www.minambiente.gov.co/documentos/guia_ambiental_proceso_basico_para _transf_plastico.pdf>.

PERALBA, Raúl; DEL RÍO, Raúl. Diferenciarse o morir. Madrid: Mc Graw Hill, 2001. 205 p.

PÉREZ GONZÁLEZ, Yudeisy; MOLINA MOREJÓN, Víctor. Elementos teóricosconceptuales útiles para comprender las estrategias y la mercadotecnia de los servicios [en línea]. La Habana: Ebscohost [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=5&sid=b05fc739-8271- 4e37-8672- b60e5dfadd94%40sessionmgr4&hid=28&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC 1saXZl#db=aph&AN=28860091>.

RUBIANO OVALLE, Oscar. Propuesta de gestión de la cadena de suministro centralizada: comparación con la gestión de la cadena de suministro totalmente integrada [en línea]. Cali: Ebscohost [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=3&sid=1fff9c18-b30e- 4f60-ae4fe1b7c20a9d69%40sessionmgr11&hid=28&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9z dC1saXZl#db=aph&AN=20417520>.

SAINZ VICUÑA, José María. El Plan de Marketing en la Práctica. 12 ed. Madrid: Esic, 2008. 219 p

SERNA GÓMEZ, Humberto; SALAZAR GÓMEZ, José; SALGADO PINILLA, Javier. Mercadeo estratégico. 3 ed. Bogotá: Panamericana, 2009. 341 p.

STONE, Bob. Manual de marketing directo. 4 ed. Bogotá: Legis, 2004. 164 p.

TOCA TORRES, Claudia. Fundamentos del marketing: guía para su estudio y comprensión. Bogotá: Editorial universidad del rosario, 2009. 120 p.

VILLALOBOS, Jorge. Cómo mantener tu plan actualizado [en línea]. México: Ebscohost [citado 9 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=ac1d93f0-2c54-4425- 9230-5b578c1733dc%40sessionmgr14&vid=4&hid=28>.
URI: http://hdl.handle.net/10983/819
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.