Procedimiento para realizar el respaldo de información siguiendo las buenas prácticas en una empresa de Contact Center
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente proyecto desarrollado en una empresa de contact center en el área de BPO se desarrolló un estudio para la implementación de un buen procedimiento en la realización de backup's, dicho estudio fue realizado siguiendo las buenas prácticas y recomendaciones presentadas por los ciclos de seguridad de la información, y siguiendo los estándares de la ISO/IEC 27002, la razón de optimización de los procesos de backup principalmente se desarrolló, para ayudar a recuperar los datos importantes, en casos de algún incidente que involucre la pérdida de información. Además esta buena práctica fortalecerá el desarrollo y crecimiento de la empresa, fomentando una cultura sana de seguridad de la información en la realización de backup's; además, protegiendo el activo más importante que es la información, lo que apoyará los procesos futuros de recertificación en gestión de la calidad y seguridad de la información. Inicialmente se hizo un análisis de vulnerabilidades las cuales fueron detectadas mediante una encuesta a los usuarios de la organización, identificando las mayores vulnerabilidades en los procesos de backup de información, seguidamente se elaboró un proceso de respaldo de información con la realización de pruebas en servidores de rendimiento, tiempo y capacidad. Por otro lado también fue importante verificar como se realizarían los backup y los tipos de backup a implementar en la organización para tener copias confiables de la información, por consiguiente se desarrolló un cronograma semestral para el cumplimiento de actividades. Adicionalmente hubo un desarrollo de formatos para el etiquetado de citas de respaldo, control de entregas de backup de grabaciones, control de backup's, restauraciones y manuales de usuario para el respaldo de información. Así mismo se concluyó que los procesos tuvieron mejoras en la empresa de contact center en cuanto al control y continuidad de los procesos de respaldo de información y la disponibilidad e integridad de la información.