Title: Estudio de tendencias formativas e investigativas en proingenieria Civil en universidades italianas
Authors: Acero Forero, Jheimy Lorena
Director(s): Castro Martín, Jaime Alberto, dir.
Keywords: SISTEMA
TENDENCIA
CRÉDITOS
ÁREAS
LAUREA
INGENIERÍA
NORMATIVIDAD
RANKING
INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDADES
PLANEACIÓN
SOPORTES
ITALIA
PRESENCIALIDAD
EDUCACIÓN
DESARROLLO
INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES
INGENIERÍA CIVIL-ITALIA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN SUPERIOR-ITALIA-INVESTIGACIONES
RANKING WEB DE UNIVERSIDADES
CIBERMETRÍA
Issue Date: 2013
Citation: Acero Forero, J. L. (2013). Estudio de tendencias formativas e investigativas en proingenieria Civil en universidades italianas. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
Abstract: Mediante un estudio de las tendencias investigativas y formativas en pro ingeniería civil en universidades italianas y con la investigación del estado del arte del país, de la metodología del sistema educativo, y la consulta del ranking web, se logró establecer las mejores instituciones universitarias que ofrecen el programa de pro ingeniería civil y ambiental L-7 definiendo de esta manera un ranking de las mejores 10 universidades para así estudiar su sistema educativo en aspectos como créditos, asignaturas e investigaciones, obteniendo resultados tales como que todas las universidades manejan 180 créditos para el programa, la duración del mismo es de 3 años, las instituciones son netamente públicas, el enfoque de áreas de investigación está dirigidos hacia estructuras e infraestructura vial y la intensidad horaria que se maneja por crédito es de 25 horas, incluyendo carga de trabajo extra clase.
Description: Trabajo de Investigación
URI: http://hdl.handle.net/10983/888
Appears in Collections:ACA. Pregrado Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTUDIO DE TENDENCIAS FORMATIVAS E INVESTIGATIVAS EN PROINGENIERIA CIVIL EN UNIVERSIDADES ITALIANAS.pdfTrabajo de Grado en PDF2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdfRAE178.39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.