Title: Programa de investigación para el análisis funcional del ajuste lector
Other Titles: A research program for the functional analysis of reading adjustment
Authors: Arroyo, Rosalinda
Canales, César
Morales, Germán
Silva, Hector
Carpio, Claudio
Keywords: Comprensión
Ajuste lector
Criterio de ajuste
Comprehension
Reading adjustment
Adjustment criteria
COMPRENSION DE LECTURA-INVESTIGACIONES
ADAPTACION (PSICOLOGIA)
PSICOLOGIA EDUCATIVA
Issue Date: Dec-2007
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Citation: Arroyo, R., Germán Morales, C., Silva, H., & Carpio, C. (2007). Programa de investigación para el análisis funcional del ajuste lector. Acta Colombiana de Psicología, 10(2), 31-39. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/209
Abstract: En el presente trabajo se analiza de manera general el modo en que desde perspectivas cognitivas se aborda la comprensión lectora y se presenta una forma alternativa para su estudio. Desde la perspectiva interconductual se caracteriza a la comprensión lectora como ajuste lector, el cual puede estructurarse en cinco niveles diferenciales de complejidad. Dicha caracterización permite nuevas formas de evaluación, lo cual posibilita identificar diferencias funcionales en el ajuste lector. Se incluye una breve reseña del programa de investigación para el estudio del ajuste lector, así como sus prospectivas.
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URI: http://hdl.handle.net/10983/985
ISSN: 0123-9155
metadata.dc.relation.ispartof: Acta Colombiana de Psicología, Vol. 10, no. 2 (jul.-dic. 2007); p. 31-39
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