Title: Comportamiento y cognición en solución de problemas: influencias y paralelismos
Other Titles: Behavior and cognition in problem-solving: influences and parallelisms
Authors: Rivas García, Olga
González Beltrán, Luis Fernando
Keywords: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE
CONFRONTACIÓN DE MODELOS
REVISIÓN TEÓRICA
PROBLEM-SOLVING
TRANSFER OF LEARNING
APPROACH COMPARISON
THEORETICAL REVIEW
TRANSFERENCIA (PSICOLOGIA)
PSICOLOGIA COGNOSCITIVA
APRENDIZAJE-ENSEÑANZA
SOLUCION DE PROBLEMAS
CONDUCTA (PSICOLOGIA)
PSICOLOGIA EDUCATIVA
Issue Date: Dec-2007
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Citation: Rivas García, O., & González Beltrán, L. (2007). Comportamiento y cognición en solución de problemas: influencias y paralelismos. Acta Colombiana de Psicología, 10(2), 59-70. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/212
Abstract: Se revisa la relación entre transferencia del aprendizaje y solución de problemas, y la forma en que los avances teóricos, metodológicos y prácticos desarrollados desde un modelo cognoscitivo, guardan semejanzas con los avances correspondientes desde una aproximación conductual. Se resalta el camino paralelo seguido por ambos modelos en el razonamiento analógico, en el aprendizaje lingüístico, y en sus propuestas para la intervención. Se sugiere mayor vinculación entre estos modelos aparentemente opuestos para que los puntos de contacto se conviertan en áreas de aplicación conjunta.
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URI: http://hdl.handle.net/10983/993
ISSN: 0123-9155
metadata.dc.relation.ispartof: Acta Colombiana de Psicología, Vol. 10, no. 2 (jul.-dic. 2007); p. 59-70
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